PRESENTACION

En este blog se van a poder observar y checar las actualizaciones sobre educación física en cuanto a reglamentos, planes de estudio, y nuevas visiones acerca de la educación física noticias relacionadas con juegos modificados y nuevas estrategias de aprendizaje

martes, 8 de enero de 2013

iniciación deportiva fut-sal


1ª PRÁCTICA: Iniciación al fútbol-sala
  • OBJETIVO DE LA SESIÓN.
Iniciación deportiva al fútbol sala siguiendo el modelo tradicional de enseñanza deportiva.
  • MATERIAL.
Balones, picas, ladrillos, conos.
  • ACTIVIDADES.
  • 1. Calentamiento:
  • 1.1. Carrera continua alrededor de la pista.
  • Carrera continua de un lateral al opuesto de la pista.
  • En la misma disposición del ejercicio anterior, carrera lateral.
  • Como antes, skiping delantero.
  • Como antes, skiping trasero.
  • Como antes, zancada larga alternativamente.
  • Como antes, cada tres o cuatro pasos, rotación de la cadera, de fuera a dentro y viceversa.
  • Estiramientos (piernas y espalda, principalmente).
  • 2. Parte central:
    2.1. Control del balón. Cada uno por la sala con un balón y cuando el profesor dice “paro” hay que controlarlo con el pie izquierdo o derecho. Vamos conduciendo el balón y cuando el profesor dice "ya", debemos parar el balón en el menor tiempo posible. Debemos conducir el balón cada vez más rápido.
    2.2. Conducir nuestro balón intentando que quitárselo a algún compañero y evitando que nos quiten el nuestro.
    2.3. En fila, En grupos de seis, separados unos de otros 1,5 metros, el último debe conducir un balón realizando un zig-zag entre sus compañeros. Cuando llega al principio de la fila, pasa el balón al último y se coloca delante del primero. Luego se ponen conos y se hace lo mismo pero en forma de relevos.
    2.4. Se hacen dos filas y se coloca una frente a la otra. Se pasa con el pie derecho y luego con el izquierdo. Luego sin parar.
    2.5. En dos grupos, uno a cada lado de la pista, pasamos los balones de nuestra mitad a la otra con el interior del pie.
    2.6. La misma disposición del ejercicio anterior sólo que ahora el profesor dice cuando comenzar y cuando parar procurando tener el mínimo número de balones en tu mitad del campo.
    2.7. Grupos de tres personas, entre ellas forman un triángulo y tienen que realizar pases con el interior.
    2.8. En grupos de seis, primero lanzan con el interior, tres del grupo a una portería (formada por una pica y dos sujeciones de madera) y luego los otros tres debiendo introducir veinte veces el balón por la portería (diez cada trío).
    2.9. Dos tríos colocados en fila, una en frente de la otra, separada unos cinco metros se van pasando el balón alternativamente. Se puede controlar el balón y luego pasar con el interior del pie.
    2.10. Lo mismo que lo anterior pero sin poder parar el balón y pasando con el pie al que nos venga el balón.
    2.11. "Rondo".
    2.13. Partidos sin porteros con las porterías de antes y sacando de banda. Se hacen unas porterías con unas picas y unos ladrillos. Se forman dos equipos y se juega al fútbol.
    esta informacion fue bajada de: 
    http://html.rincondelvago.com/iniciacion-deportiva-practica-i.html

1 comentario:

  1. me gusta tu blog pero te hace falta chavo cunado quieras lo ponemos mas chingo NTC saludos un abrazo y tu eres chingo sigue asi y a lo mejor algun dia seras mejor el #1 en educacion fisica hoy yo tengo ese puesto asi que tranquilo termina la escuela y ya veremos. te quiero cabron cuidate.

    ResponderEliminar