PRESENTACION

En este blog se van a poder observar y checar las actualizaciones sobre educación física en cuanto a reglamentos, planes de estudio, y nuevas visiones acerca de la educación física noticias relacionadas con juegos modificados y nuevas estrategias de aprendizaje

sábado, 29 de diciembre de 2012

JUEGOS MODIFICADOS BALONMANO



Estamos empezando a trabajar el balonmano en el 6º de curso de primaria.Vamos a utilizar los juegos modificados. a través de ellos partimos de la táctica para llegar a la técnica. Nuestros alumnos menos capaces motrizmente, mediante estas formas, pueden participar y ser piezas importantes en el desarrollo de los juegos.
Propuesta ejemplo :
El gavilán Los jugadores se dividen en dos equipos. A la señal, los jugadores de un equipo deben llevar el balón hasta la línea opuesta sin perder el control de éste. Los “gavilanes” del equipo opuesto deben detener el avance del mayor número posible de jugadores.
Los “gavilanes” defensores se desplazarán sin balón.
Actividades para variar la propuesta inicial:
- Los jugadores atacantes deben conseguir que un alumno determinado, conocido por el grupo contrario, consiga llegar al otro campo.
- Los jugadores atacantes deben conseguir que un alumno determinado, desconocido por el grupo contrario, consiga llegar al otro campo.
- Cada jugador del equipo defensor sólo podrá atrapar a un jugador atacante.
- Los “gavilanes” defensores no podrán retroceder para atrapar a los jugadores del equipo atacante.
- Los “gavilanes” atacantes se desplazarán con balones de diferentes colores, cada uno de los cuales tendrá una puntuación conocida por todos.
- Los “gavilanes” atacantes asumirán una puntuación, cada uno de los cuales tendrá una puntuación conocida por todos.
Una vez trabajada la táctica de juego trabajaremos la técnica de bote,mediante formas jugadas como: La sombra, stop balón, relevos…

ESTA  INFORMACION FUE BAJADA DE: ichardmyblog.wordpress.com/2012/04/18/jugamos-al-balonmano-con-juegos-modificados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario