PRESENTACION

En este blog se van a poder observar y checar las actualizaciones sobre educación física en cuanto a reglamentos, planes de estudio, y nuevas visiones acerca de la educación física noticias relacionadas con juegos modificados y nuevas estrategias de aprendizaje

miércoles, 21 de noviembre de 2012

JUEGOS MODIFICADOS BALONCESTO


OBJETIVOS:
  1. Colaborar y participar activamente en las actividades propuestas con actitud crítica, respetando y aceptando las posibilidades y limitaciones propias y de los demás, así como desarrollar la autoestima.
  2. Mantener una actitud crítica ante estereotipos sexistas en deportes de equipo.
  3. Desarrollar una motivación hacia la mejora personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos, entendiendo la derrota como un punto de partida para progresar.
MATERIALES: Balones de baloncesto y canastas.

DESARROLLO DE LA SESIÓN:JUEGOS MODIFICADOS.
1. Calentamiento: Calentamiento dinámico de banda a banda de la pista de baloncesto y calentamiento estático con ejercicios de estiramientos. Incidiremos en un calentamiento específico de baloncesto.
2. Parte Principal:
1. El dado. Cada vez que un equipo anota, lanza un dado y suma tantos puntos como marque el dado. Otra posibilidad es que si sale número par sume ese número de puntos y si sale número impar los reste.
2. Estatuas. El jugador que anota se coloca en una posición del campo y sigue jugando pero no puede desplazarse de esa posición, sólo puede pivotar sobre el pie derecho. Gana el equipo que antes consiga transformar en estatuas a todos sus jugadores. Variantes: Se pueden introducir otros hándicaps para el jugador que anota: no puede botar el balón, sólo puede pasar mediante pases picados, etc.
3. Puntuación variable. Las canastas del equipo que, en el instante que anota, va ganando, valen un punto; las del equipo que, en el instante que anota, va perdiendo, valen dos puntos.
4. A diez. El objetivo de cada uno de los equipos es anotar diez canastas seguidas. 



ESTA INFORMACION FUE BAJADA DE: http://iesmdcaceres.juntaextremadura.net/AGORA/unidades/baloncesto/sesin_6_juegos_modificados.html

12 comentarios:

  1. hola maestro soy claris de la escula margarita maza de juares del turno matutino 1 A lo que yo entendi es que antes de jugar balonsesto tienes que calentar con ejercicios de estiramiento y ay algo que se llama el dado es cuando un equipo anota lanza un dado y suma los puntos que marca el dado si sale numero par se suma y si sale numero impar se resta cada canasta que anote un equipo bale un punto y por ultimo el objetivo de los equipos es anotar diez canastas seguidas

    ResponderEliminar
  2. Bueno admito que no agrego el dado... Pero no es para que lo insulten... 😅

    ResponderEliminar
  3. Ghostly Puppet71 y tu amigo calmate... Como si fueras bien inteligente. >:v

    ResponderEliminar