PRESENTACION

En este blog se van a poder observar y checar las actualizaciones sobre educación física en cuanto a reglamentos, planes de estudio, y nuevas visiones acerca de la educación física noticias relacionadas con juegos modificados y nuevas estrategias de aprendizaje

martes, 25 de septiembre de 2012

Objetivos de la FIEP en México


OBJETIVOS DE LA FIEP EN MÉXICOEstos objetivos se realizan con las participaciones de la Vicepresidencia Mundial FIEP para América del Norte y la Delegación General de FIEP en México.
  1. Publicación de Boletín FIEP Edición Mexicana.
  2. Difundir el Manifiesto Mundial de Educación Física 2000, la Misión de la FIEP y el Código de Ética de la EF.
  3. Organización de Cursos, Simposios, Congresos de Educación Física en sus niveles; Estatal, Nacional, Internacional y Mundial.
  4. Mantener información permanente con los organismo de la Educación Física, Deporte y Ciencias de la Actividad Física, como son SEP, CONDEBA, CONADE y otros organismos.
  5. Promover la investigación y presentarla en sus diferentes Cursos y Congresos.
  6. Promover con sus miembros y Dependencias Gubernamentales, las convocatorias de los Premios Internacionales de la Educación Física.
  7. Promover a docentes para participar como catedráticos de Cursos en México y otros países.
  8. Promover los Concursos o Propuestas Didácticas de la Clase de Educación Física, en México y otros países que lo soliciten.
  9. Reconocer a los docentes por su distinguido servicio y grandes contribuciones a la Educación Física, Deporte y Ciencias de la Actividad Física, con la entrega de Condecoraciones en Águila de Plata y Águila de Oro.
  10. Realizar viajes de intercambio en el ámbito de la Educación Física.
  11. Realizar viajes de estudios y perfeccionamiento a diversas partes del mundo.
  12. Recopilar la Historia de Educación Física en México.
  13. Resaltar el 2008 como “Año de la Educación Física en México”. Dos motivos para festejar el 2008: 1° Se cumplen 165 años de la materia de Educación Física en la Instrucción Pública Nacional. 2° Cien años de existencia de las Escuelas formadores de docentes en Educación Física







esta informacion fue bajada de la pagina: http://fiepmexico.org/home/fiep-mexico/37/

1 comentario:

  1. Hola! están muy interesantes los puntos, me gustaría que me aclararas que significan las siglas FIEP. Saludos.

    ResponderEliminar